La elaboración artesanal de papeles es consideradada Patrimonio de la Humanidad en Japón. También conocidos como washi, la gama de papeles es muy extensa y varía según la fibra en la cual ha sido elaborada, la prefectura o lugar de fabricación en ese país, el gramaje, entre otras características que hacen de cada tipo de papel japonés un producto único, incluso algunos de sus nombres varían según el lugar donde ha sido hecho. Tradicionalmente el papel en oriente ha sido utilizado para la manufactura de diversidad de objetos, pero se ha trasladado a occidente principalmente por su aplicabilidad a través de las técnicas de conservación, gracias a sus características de resistencia, flexibilidad y reversibilidad.
Entre las fibras mas reconocidas para la elaboración de papeles japoneses están Kozo, Gampi y Mitsumata. También se usan en su fabricación fibras de cáñamo, bambú y arroz. Hay además papeles japoneses elaborados de manera industrial y mezclados con químicos, para su elaboración en rollos de mayor tamaño, lo que ha facilitado su comercialización en otros países. No obstante, tanto los hechos a mano como los industriales, son papeles con baños alcalinos por lo cual son especialmente amigables en los procesos de restauración.
Contamos con varios tipos de papeles japoneses por pliego y por rollo (bajo pedido). Si requieres alguna referencia en especial, podemos traerla por demanda.
Actualmente tenemos disponibles los siguientes. Consúltanos por email o Whatsapp para los precios de cada pliego.
- Sekishu thick 30 gr
- Sekishu thin 15 gr.
- Mulberry white 30 gr
- Kozuke white 44 gr.
- Rayón Usukuchi 12 gr.
- Tengujo
- NAJ toned Kozo 5 gr
El tamaño del pliego es diferente para cada referencia
Contáctanos:
Si algún producto te interesa o necesitas más información, comunícate por WhatsApp al
319-5293376 o por correo electrónico a info@materialesdeconservacion.com
Para cotizaciones por favor adjunta tu RUT.